viernes, 17 de enero de 2014

CASTELLO DI SIRMIONE - ROCCA SCALIGERA



El castillo Scaligeri en Sirmione es una fortaleza que data de la época de los Scaligeri, siendo el único punto de acceso al centro histórico de Sirmione. Es uno de los castillos más completos y mejor conservados de Italia, así como un raro ejemplo de la fortificación de un lago.
  

La construcción de la fortaleza se inició en la segunda mitad del siglo XIII, probablemente sobre los restos de una fortaleza romana. Su construcción fue ordenada por el alcalde de Verona, Leonardino della Scala, más conocido como Mastino I della Scala. La función del castillo fue defensiva y de control portuario debido a que la ciudad de Sirmione, por encontrarse en una posición de la frontera, estaba más expuesta a los ataques.

Cerca de un siglo más tarde se les unieron los dos patios y una fortificación independientes, unidos a través de la barbacana de la principal, para aumentar las defensas de la fortaleza. Sirmione en 1405 quedó bajo el control de la República de Venecia, durante cuyo gobierno comenzó a trabajar por el fortalecimiento de las estructuras defensivas. Fue a partir de ese momento cuando el muelle se hizo visible aunque se supone que ya era un muelle en La Scala, probablemente de madera. Sirmione tenía el récord de una posición defensiva hasta el siglo XVI, cuando, por razones políticas, se modernizó la fortaleza de Peschiera del Garda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario